San Carlos, Bariloche. Hace diez días, anticipando el domingo de Pascua, la ciudad turística de Bariloche decidió romper un record guiness. El objetivo era crear el huevo de chocolate más grande del mundo, donde el record lo tenía Bélgica, con una creación que rondaba los 8.30 metros de altura. Más de 25 chocolateros de la ciudad, junto a alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche y la escuela El Obrador, participaron en la elaboración del huevo que llegó a medir 8,50 metros de altura, cinco metros de diámetro y requirió la utilización de más de 7.500 kilos de chocolate.
A los pies del Centro Cívico, el intendente de Bariloche, Omar Goye, con un martillo inflable primero y una piqueta de escalada después, tuvo a su cargo la ruptura del huevo. La ceremonia debió adelantarse ya que el cálido clima del domingo atentaba contra la verticalidad del huevo, por lo que las diez mil personas que se acercaron comenzaron a disfrutar de chocolate cerca de las once de la mañana. El rompimiento del huevo indicó el cierre de la Fiesta del Chocolate en Bariloche, con la cual la ciudad busca resurgir tras las cenizas y que este fin de semana largo tuvo una ocupación cercana al 80%.
Autoridades del Guiness, junto a un agrimensor y una escribana, tomaron medidas, fotografías y filmaciones de la proeza barilochense y se reunirán en los próximos días para analizar si no hubo otro huevo más grande en la historia.
El Diario de Carlos Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario