MDQ 7600 NOTICIAS : Moyano: "me molesta que no atienda los reclamos"

Moyano: "me molesta que no atienda los reclamos"

"No me preocupa que el Gobierno no me hable, sino que no atienda los reclamos"El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, remarcó que son "legítimos”los pedidos para que se suba el mínimo no imponible y se amplíe la Asignación Universal por Hijo. Dijo, además, que el candidato de la central obrera debe ser "del gusto de los trabajadores"
“A mi no me preocupa que no haya diálogo conmigo, sino que no haya respuesta a nuestros reclamos, a los legítimos pedidos de millones de trabajadores”, sostuvo el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien mantiene roces con el Ejecutivo nacional desde hace varios meses.
En medio de esos cortocircuitos, Moyano ratificó que en la agenda de la central obrera seguirán figurando los pedidos para que se suba el piso del impuesto a las Ganancias; para que se amplíe la asignación Universal por Hijo, además de que los trabajadores participen de los dividendos de las empresas y se pague las deudas a las obras sociales.
“A solas, todo el mundo piensa igual. Los gobernadores, intendentes. Lo que pasa es que no se animan a decirlo”, conjeturó el camionero. En diálogo con el programaLongobardi en Vivo, que se emite por C5N, enfatizó que "cuando no hay respuesta, los reclamos se profundizan, a veces con más firmeza".
En cuanto a la renovación de la CGT, afirmó que la elección de su sucesor al frente de la central obrera, prevista para el 12 de julio próximo, no debe definirse por el "gusto" de la presidente Cristina Kirchner sino por el respaldo de los trabajadores.
"Que no le guste a la Presidente es lo de menos. Los dirigentes tienen que pensar que le guste a los trabajadores", expresó Moyano. Y recordó que los gremialistas que estuvieron al frente de la CGT "por la incidencia de un gobierno fueron repudiados".
En otro orden, dijo que la nueva pauta salarial se definirá recién en julio, cuando arranquen las discusiones del Consejo del Salario.
“Este tema es el más sensible para los empresarios. Siempre lo fue, incluso cuando ganaban mucho, pero deben saber que la situación de la economía se pondría peor si no se equiparan los sueldos con la inflación porque los trabajadores dejarían de consumir”.
El camionero se mostró, además, preocupado por el termómetro actual de la economía argentina y dijo que habría que mantener el nivel de empleo. En el gremio que representa, ejemplificó, las patronales comenzaron a recortar horas de trabajo como a aplicar distintos tipo de suspensiones de tareas.
C5N - INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idioma