MDQ 7600 NOTICIAS : Sigue la tensión y la violencia en Andalgalá

Sigue la tensión y la violencia en Andalgalá

REPRESIÓN. A los ciudadanos de Tinogasta que se manifiestan en contra de la mega minería (Gentileza El Ancasti).Los asambleistas denuncian que una patota les tienen vedados los accesos para evitar protestas contra la megaminería. Es fuertemente cuestionado el accionar represivo en la ciudad de Andalgalá donde la mayoría de los vecinos se opone a la explotación minera a cielo abierto y con el uso de cinauro. Denuncian el "sitio" de la ciudad, y la prohibición del ingreso de la prensa y de los organismos de derechos humanos.

La Red Nacional de Medios Alternativos denunció el sitio de la localidad Andalgalá por parte del gobierno provincial que estaría prohibiendo el ingreso de la prensa y de los organismos de derechos humanos.
La Red Nacional de Medios Alternativos denunció que desde el sábado 11 de febrero una "patota contratada por minera La Alumbrera, mantiene cortada la  ruta de ingreso al pueblo, sitiando el lugar, deteniendo a los micros que pretenden ingresar desde cualquier punto del país para revisarlos y pedir documentos a los pasajeros".
Los Vecinos se manifestaron en asamblea y denunciaron que desde "hace cinco días esta patota pro minera, avalada por los gobiernos provincial y nacional, y financiada por Bajo la Alumbrera, entre otras empresas, actúa con total impunidad cortando los caminos hacia Andalgalá".
Y, aseguraron que con esa modalidad los grupos de desconocidos al parecer "impiden el paso a los medios de comunicación no oficialistas y a todos aquellos que se expresan en contra de la minería contaminante".
Según una nota que se encuentra en www.elojodigital.com, firmada Por el Lic. Gustavo A. Bunse aseguran que "la muerte sobrevuela Tinogasta y Andalgalá. Va a ocurrir una masacre. Más temprano que tarde." 
"Estoy seguro de que, si fuera necesario, esta gente valiente y noble se hará matar por esto... del modo que sea. No le temen a ustedes dos, ni a sus policías pésimamente capacitados."

"Flota en el aire un pesado vapor de muerte sobre Andalgalá y Tinogasta. Y, antes de que ocurra algo grave -que aquí estoy advirtiendo-, deben responder por el delito de abuso de poder, por el infame apaleo y por la balacera represiva, tres personas: La Monarca, la "pretora-gobernadora" y su Ministro de Gobierno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idioma